Tablero vuelto para una obra que lleva la indeleble firma de Oscar Castro.

“EL 11 DE SEPTIEMBRE DE SALVADOR ALLENDE”

Carlos Contreras. Fotógrafo. 14/01/2020.  Sábado 11 de Enero. Es una calurosa tarde de verano, en la comuna de La Cisterna donde se encuentra la sede chilena de la compañía de Teatro Aleph. Entre mesas y toldos, el público espera expectante el llamado a entrar a la sala, para dar inicio a la segunda función de la obra de Oscar Castro en el marco de Santiago a Mil; “El 11 de septiembre de Salvador Allende”.

Tablero vuelto para una obra que lleva la indeleble firma de Oscar Castro. Nos transporta por la vida de Salvador Allende, desde sus inicios en la política hasta el trágico día 11 de setiembre.  Recrea los momentos crudos del asalto al Palacio de La Moneda, y con bastante Absurdo de Luigi Pirandello, mágicamente nos transporta a los momentos actuales.

En un emocionante final de la obra, la interpretación del icónico himno “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido” coreado por el elenco del Teatro Aleph y todo el público. El bis, claro, fue cantar nuevamente la emblemática canción de Sergio Ortega y Quilapayún.

Luego, el público pasa al patio a tomar la ya tradicional sopa que acompaña cada presentación.

Fuente: El Siglo.cl

0 comments on “Tablero vuelto para una obra que lleva la indeleble firma de Oscar Castro.

Comments are closed.