Diciembre, en Teatro Aleph


Las compañías Teatro Sol Naciente y Cabezas de Papel, junto a la Agrupación Küyen,
se presentan durante el mes de diciembre en Teatro Aleph de La Cisterna

  • Durante los fines de semana de diciembre, se presentarán “D´Angelo School” de la Compañía Teatro Sol Naciente, “Donde bailan las y los que esperan” de la Compañía Cabezas de Papel y la “Cantata Santa María de Iquique” interpretada por la Agrupación Küyen.
  • Las entradas, que van entre $5.000 y $3.000, incluyen una sopita del Aleph, al final de cada función.

La Programación de Primavera en Teatro Aleph, ha tenido importantes obras y compañías que han estado presente durante los  meses de octubre y noviembre en Sala Julieta. Ahora es el turno del último mes del año, que reunirá tres destacados montajes para todo público. 

“D´Angelo School” de la Compañía Teatro Sol Naciente, es un montaje teatral ambientado en los años 60’s, que refleja la pasión, alegría y el empoderamiento que significó en los adolescentes el rock & roll. “La obra es una invitación a recordar cómo vivíamos el romanticismo y cuán maravillosa era la estética de aquellos años”, señala su director, Gustavo Ramírez. Inspirada en películas como “Grease Brillantina” y en series como “Glee!”, “D´Angelo School” es un montaje teatral dedicado para toda la familia, donde la nostalgia y la entretención están garantizadas.

“D´Angelo School” cuenta con un elenco conformado por más de 23 actrices y actores en escena. Se presenta el 2, 3 y 4 de diciembre en Sala Julieta de Teatro Aleph.

El día viernes 9 de diciembre, a las 20 hrs, se presenta la “Cantata Santa María de Iquique” interpretada por la Agrupación Küyen, agrupación musical fundada en la UMCE y dedicada al cultivo de la música chilena y de raíz folclórica latinoamericana. Su director general, Christian Vera Soto y su director musical, Nicolás Bustos, nos invitan a presenciar la interpretación de la cantata compuesta por el músico chileno Luis Advis el año 1969, cantata en la que se narran los sucesos de la matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.

El montaje “Donde bailan las y los que esperan”, de la Compañía Teatral Cabezas de Papel, es dirigida por Antonia Arriaza, y nos sitúa en una residencia para adultos mayores, en donde doce ancianos y ancianas, se enfrentan a la inevitable cercanía de la muerte. Compartiendo una rutina formalmente administrada, las y los residentes del establecimiento buscarán diversiones y recuerdos para sobrellevar el paso del tiempo.

A través del humor y el uso de medias máscaras, “Donde Bailan los y las que esperan”, retrata la situación social de la vejez y la visión de la sociedad contemporánea con respecto a la tercera edad. La obra se presenta el 17, 18 y 19 de diciembre.

  • COORDENADAS

“D´Angelo School”, Compañía Teatro Sol Naciente”
2 y 3 de diciembre, 20.00 hrs.
4 de diciembre, 19.30 hrs
“Cantata Santa María de Iquique”, Agrupación Küyen
9 de diciembre,  20.00 hrs.
“Donde Bailan los y las que esperan”, Compañía Cabezas de Papel
17 y 18 de diciembre, 20.00 hrs
19 de diciembre, 19.30 hrs

Valores:

Preventa $4.000, vía alephreservas@gmail.com

2 entradas x $8.000

Personas mayores, vecinos y estudiantes, $3.000

General en Puerta, $5.000
Todas las entradas, incluyen una sopita del Aleph

¿Dónde?
Teatro Aleph: Eulogio Altamirano 7425, La Cisterna. Metro El Parrón.
RRSS:
Facebook | Instagram | Twitter

0 comments on “Diciembre, en Teatro Aleph

Comments are closed.