TEATRO ALEPH ONLINE PRESENTA

VI versión del Festival de Teatro Escolar JBS, ONLINE

 Este 2 y 3 de diciembre, desde las 18 hrs, comienzan las transmisiones en vivo, de la sexta versión del Festival de Teatro Escolar JBS, a través de la plataforma YouTube.

• El Festival de Teatro Escolar JBS, es parte de la programación online de Teatro Aleph Chile www.teatroaleph.cl

Este año 2020, el Festival de Teatro Escolar JBS, organizado por el Colegio José Bernardo Suárez (Macul), cumple su sexta edición. Desde el año 2014, se ha constituido como una gran fiesta familiar en torno a las artes escénicas y las culturas.

Durante la primera jornada, el Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción (Chile), presentará “Paraíso semiperdido”; el Colegio Semillas de Vida de Huaraz (Perú), “Hay una mosca en mi sopa”, y el Liceo Artístico de Arica, “Palabras inútiles de un antisocial”.

En la segunda jornada, el Colegio Valle de Colchagua (San Fernando) presentará “Juego de niños”; el Colegio Semillas de Vida de Huaraz (Perú), “El señor de las moscas”, y el Liceo Artístico de Arica, “Montaje teatral”.

“El Festival ha transformado el escenario, en un lugar de lucha, de opinión y de visibilización para cientos de niños, niñas y jóvenes en etapa escolar. Este año, fueron los mismos estudiantes quienes nos pidieron reinventarnos y responder al contexto sanitario, fueron nuestros niños y niñas, quienes nos dieron las herramientas para adaptarnos, pues anhelan reencontrarse con ese espacio mágico que supone el teatro y que ellos mismos han llamado sagrado”, señala Daniela Baeza, coordinadora área artística y fundadora del Festival.

0 comments on “TEATRO ALEPH ONLINE PRESENTA

Comments are closed.