Convocatoria Artes Escénicas 2022

Teatro Aleph

Bases de la convocatoria



Programación

Como Teatro Aleph, y como artistas, nos interesa potenciar la diversidad de todo tipo de expresiones escénicas, sin importar su índole, que componen la escena nacional. Es por esto, que ponemos a disposición nuestro teatro (Sala Julieta)  para programación de obras durante el primer semestre de este año.

La línea curatorial de programación es definida de manera interna acorde a los lineamientos artísticos y de gestión de la institución.





Objetivos

●      Seleccionar trabajos de artes escénicas, ya sea estrenos o remontajes, que enriquezcan la oferta programática de Sala Julieta.

●      Diversificar la programación de Sala Julieta, abriendo espacio para nuevos lenguajes escénicos y otras manifestaciones similares, siempre y cuando sean pertinentes al lenguaje y línea editorial.

●      Promover la gestión de nuevos públicos a través de proyectos que cuenten con estrategias de gestión de público y/o comunicaciones coherentes con su contenido y con el plan de gestión de Teatro Aleph y  Sala Julieta.

Postulación

1.- Pueden postular todas las compañías, agrupaciones, colectivos u otra denominación, representadas por una persona que será el único interlocutor para el proceso de convocatoria.

2.- Los proyectos a revisar serán referidos a las artes escénicas: teatro, danza, música, cine, documental, performance, lecturas habladas, entre otras. Teatro Aleph y Sala Julieta no tienen temáticas o estilos obligados en su programación.

3.- Los materiales que se debeb presentar para una correcta postulación son:

    - Completar Formulario Online: https://forms.gle/rGw3xefc9AeQ3o1h7

    - Presentar material del proyecto:

  I. En el caso de estrenos u otros:

●      Dossier proyecto.

●      Dossier compañía o director.

●      Propuesta de diseño.

●      Estrategia de gestión de público y/o estrategia de comunicaciones.

●      Documentación que acredite derechos de autor.

●      3 fotos en buena resolución.


II. En el caso de remontajes:

●      Dossier obra.

●      Ficha técnica y/o rider técnico.

●      Link al registro audiovisual del montaje.

●      Archivo con prensa y/o crítica especializada.

●      Estrategia de gestión de público y/o estrategia de comunicaciones.

●      3 fotos en buena resolución.

4.- La recepción de material del proyecto a posturlar se realizará a través del correo electrónico programacion.teatroaleph@gmail.com. Para una correcta postulación deben enviarse todos los materiales solicitados a dicho correo especificando en el asunto: “Postulación (nombre proyecto)- (nombre agrupación)”. El total de los archivos no debe superar los 25 mb.

5.- Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de abril hastal 23:59 hrs.

6.- En el proceso de preselección el equipo de programación de Teatro Aleph y  Sala Julieta se reserva el derecho de citar al representante a una entrevista virtual y/o presencial para evaluación complementaria de su proyecto. La no asistencia a dicha entrevista será considerada un abandono del proceso de postulación.

Condiciones:

1.- Al enviar la información solicitada, los postulantes aceptan todas las condiciones planteadas y se comprometen a participar de todas las instancias previas a la publicación de resultado que el Teatro Aleph estime conveniente. Asimismo, el postulante acepta el uso de su material para difusión interna y externa.

2.- El Teatro Aleph y Sala Julieta se reservan el derecho de programación y sus decisiones serán inapelables. No se entregarán las evaluaciones de cada postulante.

3.- Antes de confirmar la selección los proyectos deberán obligatoriamente asistir a una visita técnica, donde además del responsable deberá asistir el encargado técnico del proyecto. La aprobación del equipo técnico de la sala es requisito fundamental para confirmar el proyecto en la programación. Esto aplica para programación online y/o presencial.

4.- Los proyectos que sean seleccionados en la modalidad de estrenos no podrán programar funciones en otros espacios antes de las fechas pactadas en Teatro Aleph.

5.- Los proyectos seleccionados deberán aceptar las condiciones administrativas, técnicas y de comunicaciones del Teatro Aleph a través de la firma de un convenio. Cualquier cambio en las condiciones del proyecto que suceda entre la postulación y la programación (cambios de equipo, cambios en el diseño, entre otros) deberá ser comunicado al Teatro Aleph, y será sujeto de reevaluación.



●      Condiciones administrativas: El valor de entradas, borderó, piso mínimo, condiciones de pago, convenios, entre otros, serán coordinados entre la administración de la Sala y el representante autorizado de la compañía. Dichos acuerdos se verán expresados en el convenio firmado por ambas partes.

●      Condiciones comunicacionales: Las compañías o grupos deben presentar al momento de postulación una estrategia de gestión de públicos y/o de comunicaciones, además de cumplir con la entrega de insumos básicos al momento de ser seleccionados (comunicado de prensa, material gráfico, fotografías, entre otros). El teatro cuenta con página web y redes sociales donde se difundirá el material del proyecto, que debe ser provisto por cada compañía. Las fechas, los materiales, y la estrategia de medios serán coordinados entre el área de comunicaciones de la Sala y el representante autorizado de la compañía, y dichos acuerdos se verán reflejados en el convenio antes mencionado.

6.- Los proyectos que entreguen información incompleta, falsa o sin respaldo serán considerados fuera del proceso de revisión de postulaciones.

7.- Los proyectos seleccionados deben adherirse al concepto “La Sopita del Aleph”.  Esta es una instancia comunitaria donde todos los participantes pueden compartir el diálogo, una vez terminada la función se deberá ofrecer una sopa al público asistente para generar instancias de diálogo.


8.- Cualquier consulta sobre la presente convocatoria deberá ser dirigida al correo programacion.teatroaleph@gmail.com